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Responsabilidad Social
Rip Curl es una empresa de surf que fundada en 1969 por dos surfistas, Brian Singer y Doug Warbrick. Casi 50 años después, siguen siendo los fundadores/directores en funciones de la empresa y creen firmemente en el juego limpio y la práctica empresarial coherente.
A lo largo del camino, transparentaron cómo hacer las cosas a la "manera de Rip Curl" y desarrollaron un conjunto de Principios y Valores de la Empresa que ahora son una hoja de ruta diaria para la forma en que actuamos y nos comportamos como empresa y tripulación. Estos principios y valores son...
- CLIENTES
- PERSONAL COMPROMETIDO
- CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
- COMUNIDAD Y MEDIO AMBIENTE
- HONESTIDAD E INTEGRIDAD
Pero nuestro compromiso con estos Principios y Valores no termina fuera de las paredes de las oficinas e instalaciones de Rip Curl. Se extiende a los lugares donde se fabrican nuestros productos, a las fábricas que los elaboran y a las personas que trabajan en ellas.
Al mantener nuestro compromiso con las mejores y más justas prácticas con nuestro amplio equipo de proveedores, entregamos los productos más creativos e innovadores a nuestros clientes de la manera más segura y mejor. Comprobando constantemente nuestra selección y trabajo con nuestros proveedores, y manteniendo la honestidad y la integridad en ese proceso, conseguimos trabajar con un buen cumplimiento social en la comunidad y el entorno en el que viven esos proveedores.
Ser una empresa con visión al futuro y respetuosa con el medio ambiente es una preocupación constante. Rip Curl entiende que el mundo sabe más ahora sobre los efectos de las acciones humanas en nuestro planeta, que en cualquier otro momento de la historia. Por lo tanto, creemos que es nuestra responsabilidad esforzarnos por ser mejores en este ámbito y hacer coincidir nuestras acciones con los Principios y Valores de nuestra empresa.
La aplicación de estos Principios y Valores nos hace responsables y nos recuerda lo importante que es garantizar que los trabajadores que fabrican los productos de Rip Curl reciban un trato justo, de acuerdo con las leyes locales e internacionales (y las normas internacionales de cumplimiento). En Rip Curl reconocemos que nuestra tripulación es la columna vertebral de nuestro negocio, y esperamos que nuestros socios comerciales lo entiendan y respeten los derechos de sus tripulaciones por igual.
Nuestras acciones con los Principios y Valores de nuestra empresa.
Con esta intención general en mente, Rip Curl también reconoce la amplitud de su base de proveedores, su capacidad para influir en ellos y el nivel de sofisticación de la cadena de suministro. Alcanzar un nivel satisfactorio de cumplimiento entre los proveedores -en todas las áreas de producción- es un proceso continuo que requiere tiempo y esfuerzo, pero es un proceso con el que Rip Curl está muy comprometido. Dedicar recursos es una parte necesaria.La intención de Rip Curl es comprar mercancía únicamente de fuentes que se adhieran y respeten los Principios, Valores y normas que Rip Curl considera primordiales.
Toda la mercancía debe fabricarse de acuerdo con todas las leyes aplicables del respectivo país del fabricante, así como con las normas internacionales pertinentes. También es un elemento fundamental de nuestra relación que toda la producción se realice en las fábricas acordadas que han sido inspeccionadas y aprobadas por Rip Curl. No se permite bajo ninguna circunstancia la subcontratación no autorizada, la externalización o cualquier otra desviación de la producción de las fábricas acordadas.
Rip Curl ha desarrollado los siguientes principios fundamentales, que constituyen el código de conducta en el lugar de trabajo de las fábricas de Rip Curl y nuestra Política medioambiental.
Código de conducta en el lugar de trabajo de la fábrica
Transparencia: Para hacer negocios con Rip Curl, los proveedores deben comprometerse a una total transparencia en su cadena de suministro. El proveedor debe solicitar la aprobación de todas las instalaciones primarias y/o subcontratadas antes de la producción. Además, Rip Curl puede tratar de ampliar la transparencia más allá de la cadena de suministro.
Cumplimiento de la ley: Para hacer negocios con Rip Curl, se espera que el proveedor cumpla con todas las leyes y reglamentos pertinentes y aplicables del país en el que se emplean los trabajadores y que aplique el código del lugar de trabajo en sus instalaciones correspondientes. Cuando surjan diferencias o conflictos en las normas, se espera que los proveedores apliquen la norma más estricta.
Relación laboral: Los empleadores adoptarán y cumplirán normas y condiciones de empleo que respeten a los trabajadores y, como mínimo, salvaguarden sus derechos en virtud de las leyes y reglamentos nacionales e internacionales sobre trabajo y seguridad social.
No discriminación: Ninguna persona podrá ser objeto de discriminación en el empleo, incluida la contratación, la remuneración, la promoción, la disciplina, el despido o la jubilación, por motivos de género, raza, religión, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, nacionalidad, opinión política, grupo social u origen étnico.
Acoso o abuso: Todos los empleados serán tratados con respeto y dignidad. Ningún empleado será objeto de acoso o abuso físico, sexual, psicológico o verbal.
Contratación responsable:
Ningún trabajador pagará por su trabajo; todos los trabajadores conservarán el control de sus documentos de viaje y tendrán plena libertad de movimiento; y todos los trabajadores serán informados de las condiciones básicas de su empleo antes de abandonar su país o región de origen.
Esclavitud moderna: No habrá ningún tipo de esclavitud en la cadena de suministro del proveedor. Esto incluye el uso de trabajo forzado, el tráfico de personas, el trabajo en prisión, el trabajo en régimen de servidumbre o cualquier otra forma de trabajo facilitada por cualquier forma de coacción o engaño. Los trabajadores no están obligados a depositar depósitos o sus documentos de identidad en su empleador y son libres de dejar a su empleador tras un aviso razonable.
Trabajo infantil: No se puede emplear a ninguna persona menor de 15 años o menor de la edad de finalización de la educación obligatoria, la que sea mayor.Libertad de asociación y negociación colectiva: Los empresarios deben reconocer y respetar el derecho de los trabajadores a la libertad de asociación y a la negociación colectiva.
Salud, seguridad y entorno laboral: Los empleadores deberán proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable para prevenir accidentes y daños a la salud que surjan, estén relacionados o se produzcan en el curso del trabajo o como resultado del funcionamiento de las instalaciones de los empleadores. Los empleadores adoptarán medidas responsables para mitigar los impactos negativos que el entorno del lugar de trabajo tiene sobre los trabajadores.
Horas de trabajo: Los empleadores no exigirán a los trabajadores que trabajen más de las horas ordinarias y extraordinarias permitidas por la legislación del país en el que están empleados los trabajadores. La semana de trabajo regular no deberá exceder las 48 horas. Los empleadores deberán permitir a los trabajadores al menos 24 horas consecutivas de descanso en cada período de siete días. Todas las horas extraordinarias deberán ser voluntarias y consensuadas. Los empleadores no solicitarán horas extraordinarias de forma regular y compensarán todas las horas extraordinarias con una tarifa superior. Salvo en circunstancias excepcionales, la suma de las horas ordinarias y extraordinarias en una semana no superará las 60 horas.
Compensación: Todo trabajador tiene derecho a una compensación por una semana de trabajo regular que sea suficiente para satisfacer las necesidades básicas del trabajador y proporcionar algunos ingresos discrecionales. Los empleadores deben pagar al menos el salario mínimo o el salario vigente correspondiente, el que sea más alto, cumplir con todos los requisitos legales sobre los salarios y proporcionar cualquier beneficio adicional requerido por la ley o el contrato. Cuando la remuneración no satisfaga las necesidades básicas de los trabajadores y proporcione algún ingreso discrecional, cada empleador trabajará con Rip Curl para tomar las acciones apropiadas que busquen realizar progresivamente un nivel de remuneración que lo haga.
Medio ambiente: Los socios comerciales de Rip Curl están obligados a cumplir todas las leyes, normas y reglamentos medioambientales aplicables en sus instalaciones y en las comunidades en las que operan, especialmente en lo que respecta al agua, la energía, los productos químicos peligrosos, la calidad del aire y los residuos. Además, Rip Curl espera que sus socios comerciales incorporen prácticas responsables desde el punto de vista medioambiental en todas las actividades relacionadas con sus negocios con Rip Curl.
La Fábrica de Rip Curl
Desde 1989, Rip Curl es propietaria y opera una gran fábrica de trajes de neopreno de última generación "Onsmooth Thai Co., Ltd" situada en 143 Moo 7 Thawangtarn, Saraphee, Chaingmai, Tailandia. La fábrica emplea a unos 650 trabajadores y es uno de los mayores empleadores de la región. El funcionamiento de esta instalación nos permite controlar el impacto medioambiental de esta producción, así como los precios, los plazos de entrega y los derechos de nuestros trabajadores, al tiempo que nos permite desarrollar los mejores trajes de surf.
Rip Curl se compromete a garantizar que todos los trabajadores de la fábrica reciban un salario digno. Aunque en la actualidad pagamos bastante más que los requisitos mínimos legales, seguimos revisando los indicadores de salario digno para asegurarnos de que nuestros trabajadores siguen siendo nuestra prioridad número uno.
Países de producción
Debido a la gama técnica de productos que ofrece Rip Curl, nuestra cadena de suministro es diversa y está muy extendida, con oficinas regionales que controlan a los proveedores locales, mientras que la oficina central de Torquay gestiona las relaciones con los proveedores globales.
Las visitas regulares a las fábricas y los viajes de desarrollo de productos son una parte importante para garantizar la transparencia de nuestra cadena de suministro. Haga clic aquí para ver nuestra lista de fábricas.
Países de abastecimiento: China, Tailandia, India, Bangladesh, Vietnam, Hong Kong, Indonesia, Estados Unidos, Camboya, Italia, Francia, Marruecos, Corea del Sur, Australia, Brasil y Japón.
Auditorías de nuestros proveedores
Rip Curl trabaja con Elevate, un auditor de normas de calidad líder en el mundo, para realizar auditorías en nuestro nombre. Utilizando el formato ERSA (ELEVATE Responsible Sourcing Assessment), Rip Curl se asegura de que nuestras fábricas respetan nuestro Código de Conducta en el Lugar de Trabajo y se adhieren a las leyes locales que protegen a los trabajadores de las fábricas y al medio ambiente.
Política medioambiental
Desde el principio, Rip Curl ha contribuido activamente a sus comunidades locales, a través de las oportunidades de empleo ofrecidas y del apoyo a los grupos y cuestiones comunitarias pertinentes, en particular el mantenimiento de los entornos costeros. También tenemos la firme determinación de ser responsables con el medio ambiente, y animamos a nuestra tripulación a participar en su consecución. Los siguientes puntos guían a la tripulación en la consecución de nuestro Valor "Comunidad y Medio Ambiente", que constituye nuestra Política Medioambiental.
- Diseñar y desarrollar productos innovadores que sean duraderos y de larga duración para prolongar la vida útil del producto y reducir el consumo total, teniendo en cuenta el impacto de cada etapa del ciclo de producción en el medio ambiente.
- Aportar valor añadido al diseño y la fabricación de productos, como materiales ecológicos y reciclados.
- Seguir aumentando nuestro conocimiento y buscar nuevos métodos en todos los aspectos del proceso de producción, con el objetivo final de reducir nuestro impacto en el medio ambiente.
- Reducir el uso de plásticos en todo el proceso de producción y entrega de nuestros productos.
- Respetar a las personas y la tierra en la que se fabrican nuestros productos.
- Retribuir a la comunidad local y al entorno en el que se encuentran nuestras oficinas y proveedores.
- Demostrar un comportamiento honesto y ético en todo lo que hacemos.
Vemos nuestro camino hacia la sostenibilidad como un viaje en el que nuestros clientes, la tripulación y los accionistas aumentan constantemente su nivel de expectativas. Es este nivel de expectativas el que tratamos de alcanzar y superar.
En términos prácticos, nuestro compromiso de mejorar la sostenibilidad medioambiental de nuestras operaciones se extiende a:
- Desde hace más de 20 años, todo el personal de nuestros almacenes y oficinas dedica un día al año (Rip Curl Planet Day) a rehabilitar el entorno natural de sus zonas locales (plantación de árboles en la playa de Bells, limpieza de la playa de Trestles, cuidado de las dunas de Hossegor).
- Apoyamos a las organizaciones medioambientales afines a nivel local, en línea con nuestros Principios y Valores, y vemos que dando el control de esto a nuestras regiones locales, podemos marcar una diferencia diaria con las muchas pequeñas organizaciones que trabajan duro en este espacio.
- El Rip Curl Pro Bells Beach es la competición de surf profesional más larga de la historia. También es un evento acreditado como "Waste Wise", con una media del 80% de toda la basura generada durante el evento tamizada en pilas de reciclaje y entregada a las instalaciones de residuos adecuadas.
- Hemos desarrollado una línea de ropa de montaña 100% reciclada, la "Rip Curl Search Series", para ofrecer una alternativa sostenible y duradera a los clientes que deseen este tipo de productos.
- Estamos trabajando con científicos de diversas organizaciones en una forma más sostenible de fabricar trajes de neopreno, continuando con nuestros 49 años de liderazgo en la tecnología de trajes de neopreno. Esto es especialmente importante cuando intentamos mejorar nuestra propia fábrica, un área que controlamos a diario.
- Hemos reducido los requisitos de embalaje individual que rodean a nuestros productos, lo que ha reducido enormemente los residuos que se generan cada semana en nuestros almacenes.
- Hemos introducido una nueva bolsa de polietileno que contiene un 40% menos de plástico en peso y está fabricada con un 30% de plástico reciclado.
- Hemos introducido nuevas etiquetas colgantes que son una mezcla de papel reciclado del Consejo de Administración Forestal (FSC) y de papel procedente de maderas controladas.
- Somos signatarios del Pacto Australiano de Embalaje y seguimos colaborando con otras industrias en soluciones de embalaje sostenible.
- Hemos erradicado el uso de bolsas de plástico en nuestra red de tiendas.
- Hemos instalado paneles solares en nuestra sede central de Torquay, en el almacén y en la tienda de Byron Bay, reduciendo nuestro consumo de energía y electricidad.
- Hemos cambiado a bombillas de bajo contenido halógeno, aumentando la eficiencia energética en las oficinas de todo el GCR.
- En 2020 publicamos nuestro primer informe de sostenibilidad.
- Hemos iniciado nuestro camino para obtener la certificación B Corp.
Nuestro plan actual es mejorar en las áreas que ya están en acción, antes de pasar a nuevas iniciativas. Así sabremos que estamos teniendo un impacto centrado, en lugar de trabajar de forma ad hoc. Sin embargo, si vemos una mejora lógica que puede realizarse en un nuevo ámbito de protección del medio ambiente -y podemos aplicarla a nuestro negocio de inmediato-, trataremos de hacerla realidad.
COVID-19 Compromisos de la moda
A medida que la pandemia de COVID-19 continúa en todo el mundo, la salud y el bienestar de nuestra cadena de suministro es de suma importancia para nosotros aquí en Rip Curl y, aunque nosotros solos no podemos resolver esta crisis, nos comprometemos a trabajar en colaboración con otras marcas, empresas y ONG.
Al unirse a empresas de toda Australia y Nueva Zelanda, Rip Curl apoyará los Compromisos de Moda COVID de Baptist World Aid para ayudar y proteger a los proveedores y a los trabajadores de toda la cadena de suministro de la moda mundial.
Los 6 Compromisos de Moda COVID de Baptist World Aid son:
- Nos comprometemos a apoyar los salarios de los trabajadores cumpliendo los compromisos de los proveedores
- Nos comprometemos a identificar y apoyar a los trabajadores en mayor riesgo
- Nos comprometemos a escuchar las voces y la experiencia de los trabajadores
- Nos comprometemos a garantizar el respeto de los derechos y la seguridad de los trabajadores
- Nos comprometemos a colaborar con otros para proteger a los trabajadores vulnerables
- Nos comprometemos a reconstruir mejor para los trabajadores y el mundo
A través de una comunicación abierta y honesta, junto con nuestras prácticas de compra responsable, seguimos centrados y comprometidos con nuestras responsabilidades sociales y medioambientales con nuestros proveedores, sus trabajadores, nuestros clientes y nuestras tripulaciones, ya que estos compromisos también reflejan nuestros propios principios y valores empresariales.
En los próximos meses podremos compartir con ustedes más información sobre las medidas que hemos tomado y seguimos tomando durante esta crisis.
Actualización:
La publicación del Informe oficial de la Moda COVID 2020, basado en la información recopilada por Baptist World Aid de enero a julio de 2020, confirmó que Rip Curl ya tenía en marcha una serie de mecanismos para cumplir con 4 de los 6 compromisos. Durante este tiempo, estuvimos trabajando en programas que cumplirían plenamente los 6 compromisos, que ahora están todos en marcha.
Cumplimos nuestros compromisos con los proveedores a lo largo de esta crisis y seguimos haciéndolo. Para asegurarnos de que seguimos cumpliendo y siendo transparentes, hemos alineado nuestro programa de gestión de la cadena de suministro con nuestra empresa matriz, Kathmandu Group Holdings, bajo los servicios de Elevate, lo que nos ha permitido identificar nuestros puntos fuertes y débiles, ayudándonos a avanzar con una estrategia más eficaz para el futuro. También hemos puesto en marcha un mecanismo de reclamación basado en las redes sociales que permite a todos los trabajadores hacer oír su voz al tiempo que se protege su identidad.
Seguimos comprometidos a trabajar en colaboración con otros a través de foros y mesas redondas del sector para reunirnos y compartir ideas y prácticas.
Rip Curl se esfuerza por garantizar que nos centramos en nuestras responsabilidades sociales y medioambientales. Lo hacemos no porque nos lo digan, sino porque es lo correcto, somos una empresa que antepone las personas a los beneficios, porque si no lo hiciéramos, no seríamos Rip Curl.
Declaración de esclavitud moderna 2020
Publicada de acuerdo con la Ley de Esclavitud Moderna de Australia de 2018, la Declaración de Esclavitud Moderna de Rip Curl describe las medidas adoptadas por Rip Curl para hacer frente a los riesgos de esclavitud moderna en toda nuestra cadena de suministro durante el ejercicio financiero que finaliza el 31 de julio de 2020.
Rip Curl fue adquirida por Kathmandu Holdings en octubre de 2019, por lo tanto, como entidad australiana independiente con ingresos consolidados de más de 100 millones de dólares australianos, Rip Curl ha preparado su propia presentación de acuerdo con la ley de esclavitud moderna.
Sabemos que en todo el mundo existe la esclavitud de una forma u otra, como empresa estamos de acuerdo y apoyamos los requisitos de información establecidos en la Ley de Esclavitud Moderna de Australia, nos adherimos a toda la legislación y los esfuerzos para impulsar una transformación social positiva.
Nuestra declaración destaca las formas en las que, en consonancia con sus Principios de Empresa y Valores de Marca, Rip Curl cumple con la legislación contra la esclavitud y trabaja junto a otros para facilitar un cambio social positivo, para acceder y abordar los riesgos de la esclavitud moderna en su negocio y suministro.
“La búsqueda" es la fuerza motriz que llevó a la creación de Rip Curl y que continúa en toda la empresa hoy en día ......La búsqueda nunca termina...... Creemos que todo el mundo debería tener la libertad de explorar su propia búsqueda personal.
Rip Curl no está aquí para obtener ganancias ante que bienestar de las personas.